Venciendo mis Limitaciones

Lucas 5:25-29

Hoy hablaremos de esta mujer que ha sido inspiración para muchos predicadores y en temas variados o diferentes enfoques, sin duda alguna está impresa no solo para exaltar el poder de Cristo para sanar, sino como un ejemplo de constancia y fe para nosotros.
En este contexto o relato observamos las limitaciones y obstáculos que esta mujer venció para lograr su objetivo
1° Una gran multitud seguía a Jesús
2° Una mujer que hace 12 años padecía una enfermedad o Azote del diablo y esa enfermedad consistía en flujo de Sangre
3° Ya Había Gastado todo sus bienes económicos en Médicos, pero nunca tuvo sanidad
4° Cuando oyó Hablar de Jesús decidió Actuar
Desarrollo
1° las multitudes seguían a Jesús por todo lo que hacía y entre la multitud había gente realmente necesitada y otros curiosos y hasta maleantes y gente mala, qué solo buscaba sacar ganancia de Jesús
El primer gran obstáculo o limitación para esta mujer fue la multitud. Y la multitud porque para avanzar en medio de ella tenía que en primer lugar vencer la vergüenza o la timidez, paciencia tomar una decisión. (Pastor usted estaba ocupado cuantas mujeres o varones se van sin una respuesta por no) algunos dicen yo no puedo avanzar porque otros no me dejan y Dentro de estas multitudes están tus amigos y familiares que se interpondrán entre Cristo y tu. Estas dispuesto a vencer los obstáculos y tus limitaciones personales. Limitación Interior
2° limitación o obstáculo su enfermedad que cargaba ya por 12 años a esto llamamos limitación física, para esta mujer era complicado porque de acuerdo a la ley era inmunda y por más que deseara ir al templo no podía ir a orar o presentar ofrendas. Estaba limitada no podía ir a la casa de Dios “Que bueno que Dios salió del templo y encontró a esa multitud de enfermos en las calles” para muchos el tener alguna enfermedad o defecto es una limitación para llegar a Cristo o para otros el no tener conocimiento o ser ignorante, pero esta mujer venció y dijo avanzare.
3° había gastado todo es decir tenia limitaciones económicas, ya no tenía más dinero para pagar médicos y su enfermedad avanzaba. Esto complicaba mucho mas su vida enferma y sin nada, su situación no podía ser peor. Pero venció esta limitación y pobreza viniendo a Jesús. Descubrió que no podía quedarse llorando sus miserias.
4° la incredulidad y la soledad eran la otra gran limitación después del intentarlo todo y gastarlo todo solo le quedaba esperar la muerte y la deshonra, pero venció la incredulidad cuando oyó hablar de Jesús, creyo y su fe la hizo avanzar hacia su salvación y sanidad.
Te pregunto a ti que quieres seguir y servir a Cristo
¿Cuáles son tus limitaciones? ¿Qué te impide alcanzar tu salvación y bendición?
Habrá algo imposible para Dios, pará el que cree todo es posible
Muchos no reciben la bendición ni el toque sanador ni el toque de la presencia de Dios, solo porque son incapaces de vencer sus limitaciones “la vergüenza-la timidez-mis defectos-mi pobreza-mi enfermedad etc., y etc.
Es más les diré si quieren seguir creciendo y conquistar en Dios, lo primero que tienen que hacer es vencer todo obstáculo y limitación y creer en aquel de quien han oído hablar “Jesús”
Te animo hermano a vencer tus limitaciones tomado de la mano de Dios, quien nos hace aptos para toda buena obra.

Posted in Enseñanzas on julio 19, 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>